Bélgica es un país que cuenta con un sinfín sitios de interés turístico y actividades que merece la pena hacer. Sin embargo, para recorrer Bruselas en 2 días es preciso contar con un itinerario bien organizado que te permita conocer los mejor de esta ciudad en tan solo 48 horas.
¡Descubre con nosotros en este itinerario qué ver en Bruselas en 2 días!.
Además de hacer el itinerario que te vamos a proponer, también es posible visitar lo más importante de Bruselas haciendo algunos de estos tours guiados:
- Bruselas: tour guiado a pie
- Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad y degustación de comida
- Visita guiada a pie de 2 horas por Bruselas
¿Qué ver en Bruselas en 2 días? Día 1
La ciudad de Bruselas es la capital del país y la sede del gobierno y del parlamento de la nación. También es considerada como una de las ciudades con más vida de Europa debido al alto índice de turistas que visitan esta localidad.
Además de ser una ciudad acogedora, cuenta con varios puntos de interés que puedes recorrer fácilmente en un par de días. Para ello, te presentamos a continuación una lista de los mejores lugares que tiene Bruselas para visitar en unas vacaciones.
Teniendo en cuenta que se necesita aprovechar el tiempo al máximo para conocer todo lo necesario de esta ciudad te recomendamos que lo leas con atención.
Mini Europe
Mini Europe es una de las atracciones más espectaculares de Bruselas. Es un parque en el que se muestra una versión en miniatura de los edificios más representativos y particulares de cada país que forma parte de la Unión Europea.
Este parque fue inaugurado en 1989 y posee más de 350 maquetas hechas de escala 1/25. Representan exactamente 80 ciudades de la Unión Europea.
Indiscutiblemente, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes. De hecho, es bastante factible hacer el recorrido de este parque en tan solo dos horas de visita.
Entre las miniaturas más llamativas están la Torre Eiffel, una maqueta que mide aproximadamente 13 metros de altura y el imponente Big ben que se eleva tan solo 4 metros hacia el cielo. Asimismo, el parque dispone de otras maquetas que merece la pena ver como la Catedral de Santiago y el Ayuntamiento de Bruselas.
No obstante, si estás pensando pasar un rato en familia y disfrutar con los más pequeños de la casa, no puedes dejar de visitar este hermoso parque repleto de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos.
Para sacarle mayor partido al recorrido, te recomendamos contratar el servicio de visita guiada. Ya que la audio guía te indica el recorrido y además, explica datos importantes sobre los monumentos.
Las instalaciones del parque Mini Europe están disponibles para el público de lunes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Y están situadas junto al Atomium, (otro lugar atractivo de Bruselas).
¿Cómo visitarlo?. La mejor forma es comprar la entrada online en este enlace y así evitar las colas que hay siempre a la entrada del recinto.
Atomium
El Atomium es conocido también como símbolo y pabellón principal de la exposición universal de Bruselas en 1958. Se trata de un enorme átomo que mide 102 metros de altura. Además, se ha convertido en la imagen de la capital belga, siendo una obra excepcional de André Waterkeyn.
La estructura es un átomo de hierro ampliado 165 millones de veces, formado por 9 esferas comunicadas entre sí con escaleras mecánicas. El horario de visita, es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde de lunes a domingo.
La entrada al interior del Atomium la puedes adquirir en este enlace, con descuento.
Grand Place
Es el lugar más famoso y fotografiado de Bruselas con decenas de edificios a su alrededor. Es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. La Gran Place (Gran Plaza), es el corazón geográfico, histórico y comercial de la ciudad y, por ende, de lo más notable de Europa.
El conjunto arquitectónico está compuesto por el Hotel de Ville, la Maison Du Roi (casa del rey) Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Roy d’Espagne (el bar más famoso del grand place). Por nada en el mundo puedes dejar de visitar esta hermosa plaza si recorres Bruselas en 2 días.
Manneken Pis
El Manneken Pis es una escultura de un niño hecha en bronce que se encuentra en el centro histórico Bruselas. Es uno de signos más representativos de la ciudad y representa un chico desnudo orinando en el interior de la fuente.
Además de ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, representa el espíritu de sus habitantes. El autor de esta estatua de bronce fue Jerome Duquesnoy y fue creada en 1619. No obstante, la versión actual se mostró por primera vez al público en 1965.
Jeanneken Pis
Jeanneken es una estatua femenina que fue creada posteriormente al Manneken Pis. A estas dos obras se les considera como iguales ya que representan dos escenas idénticas, dos niños haciendo pis en una fuente.
Esta escultura está situada al lado del “callejón de la felicidad” y la podrás ver detrás de unas rejas.
Museo del cómic
Es una galería dedicada exclusivamente al cómic belga y es uno de los lugares más visitados de todo el país.
El conocido museo de Tintín está dentro del edificio Art Nouveau y merece mucho la pena visitar si eres amante de los cómics o la lectura. Este centro turístico tiene una exposición permanente que recorre la evolución del cómic durante el siglo pasado, así como muestras temporales y una detallada explicación del proceso de elaboración de un tebeo.
Actualmente, entre las exposiciones más importantes y de mayor atractivo turístico cultural se encuentran Las aventuras de Tintín y la de Los Pitufos.
¿Cómo visitarlo?. Puedes entrar en el museo sin más o hacer este Tour del cómic que hicimos nosotros por la cuidad de Bruselas que nos encantó porque el guía nos fue explicando la historia de todos los rincones relacionados con el mundo del cómic.
Catedral de San Miguel y Santa Gudula
Es una estructura de estilo gótico situada en las inmediaciones de la estación central de la ciudad y perteneciente a la Archidiócesis de Malinas Bruselas. Se empezó a construir en 1226 y la obra concluyó en el año 1500, tiene 3 niveles y una nave en la parte exterior.
En el interior de la catedral las robustas columnas soportan las estatuas de los 12 apóstoles del siglo XIX. El púlpito es una obra que representa el antiguo y nuevo testamento.
Asimismo, la capilla del santísimo sacramento está en la parte superior y es de estilo gótico del siglo XVI. Allí se aloja el tesoro de la catedral formado por obras de arte religioso como una cruz relicario anglosajón y una escultura de la virgen y el niño.
Segundo día
Al llegar a este punto de tu recorrido por Bruselas en 2 días, notarás que has visitado gran parte de la ciudad. Sin embargo, aún queda mucho por conocer. Por lo tanto, te recomendamos salir a la siguiente aventura a primera hora de la mañana, haciendo el siguiente recorrido:
Palacio de justicia
Este palacio fue construido entre los años 1866-1883 por el arquitecto Joseph Poelaert, bajo el reinado de Leopoldo II. Es la sede del poder judicial y de los tribunales de justicia de Bélgica, siendo uno de los edificios de piedra más grandes del planeta, ya que cuenta con 26.000 metros cuadrados.
Esta obra mide 104 metros de altura y cuenta con 8 patios y 27 salas de audiencia. Además, el Palacio de Justicia dispone de 245 salas más pequeñas.
Los pilares del palacio, han sido objeto de numerosos estudios, y lo más curioso es que los documentos antiguos apenas los mencionan. Una verdadera obra arte para apreciar y fotografiar sin lugar a dudas.
Iglesia Notre Dame du Sablon
Otro de los lugares que no puede faltar en nuestro itinerario sobre qué ver en Bruselas en 2 días, es la Iglesia Notre Dame du Sablon. Esta magnífica iglesia fue construida durante el siglo XV y está situada en el barrio de Sablón en el centro histórico de Bruselas.
Su exterior se caracteriza por poseer un estilo gótico y el interior por tener una rica decoración que incluye dos capillas barrocas. El sagrario que está construido detrás del coro data de 1549. Sin embargo, para el siglo XVII se construyeron 2 capillas en la iglesia: La de Santa Úrsula, y La de San Marcos.
Parque del cincuentenario
Es un gran parque urbano público, que cuenta con más de 30 hectáreas de la parte oriental del barrio europeo de Bruselas. Fue inaugurado en 1880 y cuenta con gran cantidad de edificios, como por ejemplo el actual arco del triunfo que fue erigido en 1905 reemplazando la versión temporal anterior de Gedeón Bourdieu.
Comer en Maison Antoine
El restaurante Maison Antoine es famoso por sus patatas fritas que son patrimonio nacional de Bélgica. Estas famosas patatas pueden comerse acompañadas por salsas y son servidas en un cono de papel o cartón.
Además, otras de las comidas que también puede disfrutar en el Maison Antoine son sándwiches y hamburguesas pero ninguno supera las patatas fritas. Este restaurante se encuentra en la place jourdan 1 y es conocido por las inmensas colas que se forman para comprar.
Barrio Europeo
Es la sede de las principales instituciones de la Unión Europea, incluyendo el parlamento. Además, en el barrio europeo están la mayoría de las instituciones de la Unión Europea.
Los enormes edificios, se caracterizan por estar situados en 3 zonas verdes en el este de la ciudad que son: el parque Bruselas, palacio cincuentenario y parque Leopold.
Este barrio tiene mucho movimiento durante los días laborales. Además los jueves por la noche, la plaza de Luxemburgo se convierte en un lugar especial para pasar tiempo con amigos o familia.
TIP: En esta zona siempre hay un Free Tour en el que un guía oficial te cuenta la historia de la zona. Las plazas son limitadas y puedes reservar la tuya gratuita en este enlace.
Parlamento europeo
Se encuentra en el corazón del barrio europeo de Bruselas. Para poder conocerlo la mejor manera es a través de diversos recursos multimedia, gracias a los cuales se conoce su funcionamiento y sus principales actividades.
Actualmente, cuenta con una cafetería, taquillas y salas de exposición. El recorrido por el Parlamento europeo incluye visitas guiadas para niños entre 8 y 14 años y a lo largo del recorrido hay elementos interactivos para los mismos; cuya la entrada es totalmente gratuita.